Connect with us

Sur de Tamaulipas

Accidentes vehiculares de domingo en SurTam dejaron 8 lesionados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante el domingo se registraron accidentes vehiculares en diferentes puntos del sur de Tamaulipas, los cuales dejaron un saldo de ocho personas lesionadas, uno de ellos de gravedad y cuantiosos daños materiales.

El día inició con un fuerte choque de una camioneta pickup que circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Adolfo López Mateos con rumbo al norte de la ciudad a temprana hora de la mañana.

Dos personas iban a bordo de la camioneta cuando al parecer el conductor perdió el control y la estrelló contra la barda del aeropuerto de Tampico a la altura del puente peatonal de la UAT.

Con la fuerza del impacto el acompañante en la unidad salió proyectado fuera de la camioneta quedando tendido en el pavimento, siendo trasladado, junto con su compañero a un hospital en un vehículo particular.

Alrededor de las 9.30 de la mañana se reportó una salida del camino en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, a la altura del kilómetro 14 en Altamira.

Una mujer conducía rumbo a Altamira, un auto tipo sedán acompañada de otra mujer, siendo al terminar la prolongada recta que perdió el control de la unidad debido al pavimento mojado.

Esto provocó que saliera del camino hacia la maleza chocando la unidad contra un árbol, dónde finalmente se detuvo.

A pesar de lo aparatoso del accidente, las mujeres resultaron con golpes leves que no requirieron traslado a un hospital en ese momento.

En horas de la tarde en la prolongación de la Avenida Monterrey frente a la tienda Aurrerá un auto Volkswagen tipo Beatle al parecer intentó dar vuelta en U y fue impactado en el costado derecho por otra unidad.

En este accidente resultaron lesionadas 4 personas, quienes fueron trasladadas a un hospital local.

En todos los percances acudieron elementos de Tránsito y Cruz Roja para atender las emergencias, así como personal de la Fiscalía en los choques con lesionados graves.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares