La pandilla de los Rayados de Monterrey tendrá un aporte total de 10 jugadores a distintas selecciones nacionales para la próxima fecha FIFA. Esparcidos entre México, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia, La Pandilla viajará incompleta al Mundial de Clubes y posteriormente la decena de seleccionados alcanzarán al grupo en Abu Dabi, lugar donde se llevará a cabo la competición.
Javier Aguirre, técnico de los Rayados, toma lo mejor de la situación y no lo ve como un problema, sino como algo positivo en sus aspiraciones internacionales, ya que todos llegarán con buen ritmo.
«Nunca le pediría a un jugador que renuncie a su selección, no hay mayor orgullo que representar a tu país en cualquier evento. Sería incapaz de decirle a un jugador dile no a Argentina porque tienes el Mundial de Clubes, es ve para allá, ve a tu familia, pásalo bien y vente acá con el orgullo de haber jugado y haber hecho lo mejor”, señaló en videoconferencia.
“Me gustaría tener 15 o 20 seleccionados porque es una inyección de ánimo para ellos, saber que lo están haciendo bien en sus clubes y los técnicos de sus selecciones los están observando y llamando, eso me llena de orgullo”, añadió el “vasco”.
Previo a su participación en el Mundial de Clubes, la pandilla recibirá al Cruz Azul, que llega con seis puntos tras ganar en las primeras dos jornadas. Pese a esto, el Vasco espera quedarse con los tres puntos para quedar instalados en la parte alta de la clasificación, antes de partir.
“Estamos con muchas ganas de ganar en casa, de meternos arriba en la clasificación, porque en dos jornadas no estaremos, no queremos rezagarnos mucho. Tenemos la intención de hacer un buen partido y confirmar que tenemos un buen arranque. Pretendemos irnos con buena moral, que haya un buen ánimo”.
El estratega aseguró que, a pesar de las numerosas bajas que ha tenido su rival el turno, no piensa subestimarlo, debido a que también se mantienen invictos.
“Enfrentaremos a un Cruz Azul distinto, defiende muy bien, pero en ataque si ha cambiado, perdió o cambió mucha gente. No está Cabecita, tampoco Pol que no ha llegado, el Piojo, Orbelín, Romo, gente que llevaba el peso ofensivo. Siguen con la misma estructura, Juan está intentando otro ataque y lo hacen bien, tiene un equipo muy sólido. Será un partido muy complicado, eso es claro”, finalizó.