Conéctate con nosotros

Deportes

“Ellos se lo pierden”: Zague ante los fichajes fallidos de América

“Ellos se lo pierden”: Zague ante los fichajes fallidos de América

La directiva de las Águilas del América se las ha visto duras durante el presente mercado invernal, en el cual se ha vuelto difícil encontrar los tan ansiados refuerzos. Jugadores como Uriel Antuna se dieron el lujo de rechazar las propuestas de las águilas al no estar de acuerdo con las condiciones contractuales, y otros, como Paul Arriola, simplemente son arrebatados por otros equipos.


Todos estos hechos son lamentados por uno de los jugadores históricos del club, tal es el caso de Luis Roberto Álves ‘Zague’, quien aseguró que esos jugadores se pierden la oportunidad de estar en un club como el de Coapa.


“Es triste como americanista, pero yo creo que ellos se lo pierden. Los futbolistas siempre dan prioridad al aspecto económico, pero deben saber a dónde estarían llegando y rechazar o no valorar una propuesta de un equipo importante me cuesta trabajo”, comentó el ex jugador para el entorno de Mediotiempo.


“Cada cabeza es un mundo y no sé si ellos las rechazaron o son los representantes o los malos manejos de los directivos que terminan por echar abajo la negociación, pero es triste que no encuentren en América la posibilidad de cumplir sueños y catapultar su carrera”.


Por otro lado, Zague envió un mensaje a la misma directiva azulcrema y de todo el futbol mexicano para que empiecen a darle fogueo a los jóvenes que salen de las diferentes fuerzas básicas y no a extranjeros.


“El futuro del futbol está en las canteras, vengo de Brasil y allá hay un torneo que se llama Copa Sao Paulo y yo tuve la fortuna de jugar ahí antes de ser profesional y es un torneo que lo jugaron grandes futbolistas y allá apuestan por las Fuerzas Básicas para encontrar nuevos prospectos”, expresó.
“Ojalá que los directivos mexicanos se sensibilicen y entiendan que el futuro está en las fuerzas básicas y lo digo con todo respeto que ya no vayan al extranjero por extranjeros que no aportan nada y para perder como lo hacen algunos equipos con extranjeros mejor que se atrevan a ir con chavos”, culminó el histórico goleador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Deportes