Ante el paso del frente frío número 23, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, señaló que el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra preparado para atender de manera puntual e inmediata cualquier afectación en la ciudad, a fin de salvaguardar a la población, principalmente a los más vulnerables.
En ese contexto, indicó que la Dirección de Protección Civil llevará a cabo constantes recorridos por las colonias, con el propósito de identificar, prevenir y mitigar riesgos, que pudieran provocar las fuertes rachas de viento que se pronostican.
Asimismo, comentó que se mantiene una coordinación permanente con diversas dependencias como: Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos y COMAPA, además de la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, para actuar en conjunto y dar una respuesta oportuna a la ciudadanía.
El edil maderense precisó que se realizarán recorridos para ubicar y auxiliar a aquellas personas en situación de calle, trasladándolas al refugio temporal para su resguardo, en donde personal del Sistema DIF brindará alimentos calientes y cobijas.
Finalmente, dijo que ante el pronóstico de bajas temperaturas, no es necesario hacer fila en los puestos de vacunación desde una noche anterior y no exponer así la salud, añadiendo que hay suficientes dosis del biológico anticovid.