Tras pocos días de haber ingresado a prisión por el femicidio de una menor, un delincuente fue encontrado muerto dentro del Centro Penitenciario de Chalco, Edomex.
Autoridades informaron que el día de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Daniel N, de 35 años de edad, señalado como probable responsable del feminicidio de la menor Renata Martinely, de 13 años de edad, hija de su ex pareja sentimental.
Carlos Daniel había sido vinculado a proceso el pasado 31 de diciembre.
El cuerpo del presunto delincuente se encontraba al interior del baño del dormitorio recostado en una cobija, entre la taza del baño y la pared, y fue atendido por el servicio médico del penal, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con el certificado médico, firmado por el médico de guardia no se apreciaban lesiones en el cuerpo.
Sin embargo en el acta de defunción del Registro Civil del Estado de México se especifica que la causa de defunción fue «Edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento», fechado el 16 de enero.
Por su parte, Karen la madre de Renata, tras saber de la muerte del presunto asesino de su hija expresó sentirse llena de rabia y frustración pues dijo al saber que el asesino de su hija dejó este mundo sin pagar, le deja un sentimiento de angustia, frustración y desesperanza por lo que exige a las autoridades claridad y transparencia sobre la muerte del homicida de su hija.