Sur de Tamaulipas

Oseguera Kernion, expresa su apoyo a comerciantes de Escolleras

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el anuncio y aviso de las autoridades federales, quienes dieron un ultimátum para el día jueves para desalojar de manera definitiva a comerciantes ambulante de escollera en Playa Miramar, la mañana de este lunes, en reunión con los oferentes afectados, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, le expresó su total apoyo, para que se llegue a un buen término con las autoridades federales.

Oseguera Kernion, aclaró que las escolleras no son propiedad del municipio de Madero, pertenecen a la Administración Portuaria Integral de Tampico, y está bajo vigilancia de las fuerzas armadas, el Ayuntamiento de Madero, expresó el alcalde, solo realiza labores de limpieza, existe la colaboración con la administración portuaria, pero no es propiedad del municipio.

NO SE DEJARA SOLOS A LOS COMERCIANTES

Como autoridad principal del Municipio, los comerciantes de escolleras, que están censados, no están solos, y se les apoyara junto con sus familias, Oseguera Kernion, indicó que el próximo jueves, comerciantes y autoridades federales, se reunirán para llegar a una solución.

Señaló que de parte del municipio, se tiene la alternativa de reubicarlos en el mirador número dos, además de apoyarlos económicamente.

Agregó que no los dejará solos, y aseguró que desde el año 2018. a los comerciantes censados no se les ha cobrado ni un solo centavo por permisos.

Aclaró que existen un sin número de quejas de deportistas y turistas, de que el exceso de comerciantes semifijos en escolleras, estorban el libre tránsito y afean el lugar.

Oseguera Kernion, afirmó que la decisión definitiva para el posible desalojo de comerciantes de escolleras, está en manos de las autoridades federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil