Opinión

Tiene caña y también vende piñas

Publicado

el

El Gobierno de México está obligado a proteger tu salud y la seguridad social, sin olvidar que llevar al más alto nivel al servicio médico fue la promesa de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, que muy gracioso en un mensaje a la nación dijo que el ómicron no es grave, pero peor aún se atrevió a desdeñar la ciencia médica y los tratamientos que dictan los doctores para combatir una variante más del coronavirus diciendo que se curó con puro Paracetamol, miel con limón y Vick Vaporub. El presidente se hizo muy chiquito.

Apenas la noche del miércoles se reportó un nuevo récord de contagios por Covid-19, más de 44 mil casos en tan sólo 24 horas, por eso el presidente se espantó, no supo cómo lidiar con su mala noticia en gran medida causada por los mensajes equívocos que han enviado él y su zar antiCoronavirus Hugo López Gattel.

Grave o no, el gobierno debió haber estado obligado a entregar la medicina para un cuadro de coronavirus; ómicron, delta o la variante que sea debió haber sido enfrentada con sabiduría, conciencia, humanismo y respeto a la ciencia, pero no fue así, ni lo será. En el  México de la cuarta, sálvese quien pueda, hágale como quiera y compre sus medicinas si tiene los recursos económicos para hacerlo, de lo contrario apéguese a los consejos de la abuela. Esa es la filosofía del presidente que por el bien de los mexicanos debió quedarse como oposición.

Ojalá sea verdad que el tema de la pandemia ya venga de salida como imagina López Obrador en su mensaje de este jueves, porque a él más que a nadie le interesa que esto acabe pronto, pues de lo contrario, podrían venir en aumento las hospitalizaciones, y por consiguiente más fallecidos como si los más de 300 mil que han perdido la vida en todo este tiempo no fueran ya suficientes; ojalá pronto México y el mundo regresemos a la normalidad  porque para los mexicanos va a ser muy difícil lidiar otra pandemia con las estultas estrategias del Gobierno Federal. El Covid-19 no es cosa de juego aunque al presidente esto le caiga como anillo al dedo.

En la intimidad… Otro que también no debe andarse por las ramas es el panista César Augusto Verástegui Ostos, que este jueves se registró como aspirante a candidato para gobernador de Tamaulipas bajo las siglas de su partido que va en coalición con el PRI y PRD. El Truco, como le dicen según el apodo que le pusieron sus abuelitas, anda rodeándose de mucha gente, pero debe usar el mayor tiempo posible un cubrebocas.

Por cierto, ayer surcó por todo Tamaulipas la voz de este personaje, en su mensaje dirigido desde el exterior del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, y valga subrayar, en tiempos de confrontación, encono, odio y descalificaciones; lo que dijo CAVO es una luminosa señal de paz y de un nuevo comienzo en la política del estado, y es que César el «Truco» Verástegui, rememoró su pasado como presidente municipal de Xico cuando ser del PAN era un pecado.

“Fui presidente municipal, y en dos ocasiones, en los tiempos en que Tamaulipas era gobernado por un partido contrario al mío. A todas las alcaldesas y alcaldes del estado les doy mi palabra de que trabajaré con todos y para todos, sin reservas».

«Entiendo perfectamente la importancia de su encargo; ustedes son los líderes de sus pueblos y representan la primera ventanilla directa, la primera línea de atención. Quien no ha estado al frente de un municipio no sabe lo que padece y lo que le duele a la gente. Quien no ha estado en ese lugar no entiende que la seguridad, la paz social y el progreso se construyen desde abajo y entre todos. Aspiro a ser el gobernador más respetuoso de la autonomía de los municipios, y desde ahora les digo que contarán conmigo como aliado para lograr el bienestar de sus comunidades”.

Que así sea si la coalición partidista lo abandera, y luego en la boleta la mayoría de cruces se lleva.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil