Sur de Tamaulipas

DIF resguarda niño de 5 años que fue encontrado dormido en la calle

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- A resguardo del sistema de Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) se encuentra un menor de 5 años de edad, atendido por elementos de la Policía Estatal, tras ser encontrado dormido en una banca en las calles Girasoles entre Magnolias y Orquídeas de la colonia las Flores de Madero.

Elementos de la Policía Estatal, al mando de Comandante, Héctor Manuel Hernández Pacheco, fueron quienes atendieron la situación del menor ya que fueron informados por residentes del sector, que el niño, residente del sector el Chipús,  era enviado por su mama, a pedir limosna en la calle y al no llevar algo de sustento, le fue negado el acceso a dormir en casa, quedando el menor en condición de calle.

Amelia Pérez Rodríguez, directora del sistema DIF confirmó que el niño de 5 años, se encuentra en buen estado de salud, a disposición del DIF.

Añadió que se iniciaron las investigaciones correspondientes del caso del menor, para deslindar responsabilidades, interviniendo también la Procuraduría de la defensa del menor, quien dará continuidad, para las denuncias correspondientes, ante las autoridades judiciales.

Mencionó que la madre del niño no se ha presentado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil