Opinión

INE vs Calderón 

Publicado

el

Innecesario, pero al público le encantan este tipo de historietas donde se contrapuntea a un organismo independiente contra el sistema político de México. Se trata de la novela de drama y poder “INE vs Calderón” – perdón, quise decir López Obrador-

Han culpado tanto al expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa en el presente sexenio que hasta creí era el enemigo del Instituto Nacional Electoral, que por cierto lanzó una plataforma para verificar las firmas de apoyo a la Revocación de Mandato.

Es bien facil saber si tu firma fue considerada o no, solo debes ir a la pagina https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/ y textear tu clave de elector, te preguntarán si eres un robot, y luego das clic en consultar. De inmediato aparecerá la información en la pantalla, por ejemplo a mi me salió:

“Estimado Ciudadano, se le informa que NO se tiene registrada su firma de apoyo para el proceso de Revocación de Mandato”.

NOTA: Es importante saber que el resultado de la consulta se realiza con la información que se ha capturado y procesado hasta el 07 de enero de 2022. Considere que el proceso de captura y verificación de firmas de apoyo presentadas al instituto concluirá hasta el 3 de febrero de este mismo año.

Entonce si usted es AMLOver, y no apareció su firma, quizás apenas la van a registrar, pero si es de los que poco interés ha puesto a este ejercicio de juego de poder entre el presidente consejero Lorenzo Córdova y la fanaticada de morena, regrese otro día a verificar que no hicieran uso de su número de elector.

Qué extraños somos los mexicanos, votamos por un presidente para un periodo de seis años y andamos gastando en un proceso de revocación de mandato.

En la intimidad… Por cierto el embajador de Estados Unidos en nuestro país,  Ken Salazar, vistió de azul este martes para generar conciencia sobre la #TrataDePersonas. “Estamos trabajando junto a México para fortalecer nuestras capacidades para prevenirlo, proteger a víctimas, y perseguir este delito. Reconocemos el empeño de México por combatir y erradicar la trata”.

Precisamente en días pasados la Fiscalía General de la República (GFR), en coordinación con las Fuerzas Federales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron un operativo contra el tráfico de personas en la ciudad de Reynosa, eso fue hace cuatro días y no han emitido información alguna como si se quisieran quedar con lo encontrado en el fraccionamiento Rincón de las Flores.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil