Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció los incrementos de casos por COVID-19 en el país derivado la variante ómicron, sin embargo, argumentando que no existe un alza en los ingresos a hospitales que lleven a pensar que pueda rebasarse la atención.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que si bien la variante ómicron es más contagiosa que otras cepas, no hace tanto daño como las otras variantes, ya que, tras darle seguimiento a la cepa, no tiene un alto nivel de peligro.
«Sí hay contagios (por COVID-19), pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos. Otro dato que es muy bueno, es de que no aumenta el número de fallecidos o no es igual que lo de antes”, dijo el presidente.
Por su parte la Secretaría de Salud federal informó que el país reportó en la última jornada un total de 25 mil 821 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 55 mil 95 de casos además de 128 muertes para llegar a 299 mil 933 decesos totales.