Opinión

Un grito desesperado

Publicado

el

“A la democracia la cuidamos todas y todos, por eso infórmate, involúcrate y participa…”, ese fue el desesperado grito de auxilio que lanzó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, luego de que el diputado de Morena Sergio Gutiérrez interpuso una denuncia penal en contra de los integrantes del INE desde la Cámara de Diputados. El funcionario confía que pronto vuelva la estabilidad constitucional en México.

El irrelevante y absurdo tema de la revocación de mandato que si bien se realiza con los recursos que requiere el INE, pues va a costar casi 4 mil millones de pesos a los mexicanos, ha sido motivo para desprestigiar desde el púlpito mañanero y a través del poder legislativo al Instituto Nacional Electoral, uno de los tres organismos del Estado Mexicano con mayor credibilidad, quizás a la par con las Fuerzas Federales.

Luego de que la autodenominada 4T utilizó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 para aplicar su violencia económica en contra del INE, con la finalidad de controlar y someter al instituto en beneficio del partido Morena, este domingo 2 de enero del 2022, Lorenzo Córdova, publicó un video en el que desnudó al régimen obradorista por sus prácticas violatorias al ejercicio ciudadano, la persecución política de la que han sido víctima los integrantes del instituto, como permitir que se utilice la justicia para amedrentar y perseguir a los consejeros del INE por el simple hecho de pensar diferente.

Lo que experimenta el INE, entre la violencia económica y las denuncias penales en contra de sus funcionarios, son actos que recuerdan “las peores prácticas de los regímenes autoritarios”, dijo Córdova Vianello en su video difundido este domingo.

Sí, no hay duda; Morena pretende criminalizar el derecho a disentir. Más claro, lo que le sucede al INE, es lo mismo que experimenta la señora con un esposo alcohólico; el jefe de familia pide ajustar los gastos del hogar, que no se compren tantas manzanas y verduras, que le bajen al consumo de la leche y el cereal para no dejar de comprar las caguamas y el bacachá.

El grito desesperado de Lorenzo Córdova debe llegar a oídos de todos los mexicanos; el ejercicio de la revocación de mandato debería olvidarse, se votó por un presidente para seis años. Punto. 

En la intimidad… Muy feliz y contento han visto a Chucho Nader alcalde de Tampico durante los últimos días, que el periodo decembrino le trajo muy buenas noticias, pero que el día 6 de Reyes será aún mejor para él, pues ya la semana pasada charló en privado con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y acordaron el rol que va  a tomar el aún presidente municipal dentro de la campaña a gobernador del estado. A Chucho Nader, díganle a partir de ahora «El Factótum» Nasrallah.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

1 Comment

  1. Gerardo

    3 enero, 2022 at 10:49

    Deberías de hacer tu opinión en lo q ganan esos weyes más q el presidente y no a querido bajarse el sueldo deberían de bajarles el sueldaso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil