Alejandra Valencia es una de las pocas deportistas que volvió de los Juegos Olímpicos de Tokio con el orgullo de ganar una medalla.
Ella y Luis Álvarez le otorgaron a la delegación mexicana la primera medalla de bronce casi al comienzo de la justa más importante del verano; sin embargo, la cantidad de medallas disminuyó en gran parte y al final, México solo pudo recolectar un total de 4 medallas, muy por debajo de las 10 que se esperaban.
La arquera mexicana brilló individualmente con su habilidad, pues además de la medalla de bronce que ganó, también estuvo muy cerca de triunfar en la categoría individual, donde se llevó el quinto lugar.
En una entrevista, Valencia habló sobre sus 12 deseos para año nuevo, donde asegura que sólo tiene uno en mente: el oro en París 2024.
“No soy de 12 deseos, yo solo pido uno. Antes de que den las 12 me separo de la familia y me pongo a pensar en lo bueno y malo que me dejó el año que termina y me pongo a pensar en lo que quiero del año que está por iniciar, así que platico conmigo misma. El año pasado solo estuvimos mi mamá, mi papá, mi hermana y yo, todos encerrados por la pandemia y antes de que iniciara el conteo, salí y me enfoqué en la medalla, ese fue el deseo para el 2021, y se cumplió”.
“Los deseos uno debe pedirlo con todas sus fuerzas y luchar por ellos, por eso solo pido uno y me concentro totalmente en ese deseo que es París 2024, y mejorar lo que hicimos en Tokio, mi sueño es el oro” mencionó.