Deportes

El jugador del San Luis que piensa llegar al Tri

Publicado

el

Rubens Sambueza es ya un trota equipos de la Liga MX. El futbolista argentino naturalizado mexicano ha tenido un gran paso y ha dejado impresionado al público en equipos como América, Pumas y Toluca. Sin embargo, el mediocampista aún quiere cumplir uno de sus sueños para cerrar una gran carrera en el fútbol mexicano.


A sus 38 años, Sambueza quiere dar el gran paso y ser considerado por Gerardo Martino para alguna convocatoria de la Selección Mexicana. Su posible llamado al Tri fue muy sonado hace algunos años cuando vivía uno de los mejores momentos de su carrera, pero esto no se pudo dar gracias a los lineamientos de la FIFA en aquel entonces.


“Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance”, mencionó el nuevo refuerzo de San Luis para ESPN.


Él ha sido uno de los más regulares en la última década dentro de la Primera División. Sus actuaciones le han valido para destacar en Toluca, León y Pachuca, los cuales han sido sus últimos equipos.


En torneo pasado con los Diablos fue el máximo referente del equipo con 16 partidos, colaborando con cuatro goles y seis asistencias. Su inteligencia y capacidad ayudaron a los choriceros a llegar hasta el repechaje.


Tal vez su mejor etapa fue en América, donde jugó 193 partidos entre 2012 y 2017. Sus estadísticas fueron de las mejores como referente americanista al registrar 26 anotaciones y 47 pases de gol. Logró obtener dos títulos de Liga MX en los años 2013 y 2015.
Sabiendo que está la etapa final de su carrera, Sambueza todavía quiere darle muchas alegrías a la afición potosina. Por el momento aún ve el retiro como algo lejano.
“Por ahora no lo pienso, nunca se sabe. Depende de muchos factores. Hoy trato de disfrutar, a los compañeros con quienes entreno día a día. Sinceramente no me gustaría que se llegue, y si es así, que sea de la mejor forma”, agregó el creativo argentino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil