Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maki Ortiz Domínguez, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para impugnar la forma en que fue designado Américo Villarreal Anaya, como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Tamaulipas en 2022.
La ex alcaldesa de Reynosa y ex panista, impugna la designación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para determinar el perfil idóneo para representar al partido en la candidatura a la gubernatura.
El documento fue interpuesto ayer 27 de diciembre abriéndose el expediente 1467/202, en el que además se refiere la omisión de convocar al proceso de selección del candidato a gobernador y el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones en el cual se emitió el dictamen de registro para dicho proceso interno.
El jueves pasado por la madrugada la propia Maki Ortiz, reconocía a Américo Villarreal estar en el primer lugar de las encuestas realizadas, con un mensaje de Twitter en el que lo felicitaba por haber ganado la encuesta.
Se espera que en las próximas horas se informe sobre un avance de este recursos de impugnación y mayores detalles, luego de que se había pactado la unidad sobre quien resultara seleccionado en las encuestas realizadas en días pasados.