Una sensible baja para el Australia Open después de que Dominic Thiem anunció que no participará en el primer Grand Slam del año.
A través de redes sociales, el ganador del US Open 2020 afirmó que comenzará su actividad en el Abierto de Córdoba, en Argentina.
“Después de unas cortas vacaciones, mi equipo y yo decidimos hacer algunos cambios en mi calendario inicial: empezaré en el Open de Córdoba, en Argentina, a finales de enero, y no jugaré el Open de Australia en Melbourne, una ciudad que amo y de la que guardo grandes recuerdos de inolvidables partidos.
Echaré de menos los aficionados australianos, pero estaré de vuelta en 2023. Esta es la decisión correcta para regresar bien a la competición”, dijo en un comunicado en sus redes.
El tenista austriaco continúa en recuperación tras una lesión en la muñeca que le ha impedido competir en los últimos seis meses.
Tras esta situación, Thiem también había anunciado su renuncia a la ATP Cup, la cual comenzará este 1 de enero en Sidney, Australia. Actualemente, el austriaco se encuentra en el lugar 15 en el ranking de la ATP.
Su último torneo fue en Mallorca el pasado mes de junio, donde se resintió de la lesión en la muñeca de la mano derecha.
El Abierto de Australia comenzará el 17 de enero y culminará el 30 del mismo mes.