Una de las razones por las que Sebastián Córdova se fue de las Águilas fue por su relación con Santiago Solari, tema con el que el futbolista fue honesto acerca de los detalles que provocaron esta se viniera abajo provocando eventualmente que el estratega le quitara titularidad y lo utilizara sólo pocos minutos.
“Tuvimos un malentendido como dice la gente, pero cada quien son sus gustos, él es el entrenador y yo el jugador y si él quiere poner alguien más, adelante, yo trabajo, mi profesión es ser jugador, él es el DT y ahora sí que cada quien lo suyo” declaró Córdova.
El refuerzo felino explica el cambio de rol tuvo bajo el mandato de Solari comparado a lo que venía haciendo con Miguel Herrera.
“Cada quien tiene su forma de dirigir, con Solari era esa (ser suplente) y pues te tienes que adaptar y creo que no me adapté a eso, ni a su sistema”.
“Con el 10 un partido importante yo creo que eran los de Pumas, entré 3-4 minutos en el de Ida y no pude hacer la gran cosa, contra Monterrey en la Concacaf también entrando de cambio ni modo, tal vez él tenía un plan para los partidos y era que yo entrara de cambio”.
Córdova también dijo que al finalizar el torneo anterior analizó su carrera y por eso decidió que lo mejor era marcharse del Club América.