El Senador Ricardo Monreal Ávila, se quedó corto, y lo peor, ofende a la humanidad cuando asevera que la etapa del “Pithecanthropus pekinensis”, retornó a Veracruz. Monreal, salió en defensa de uno de los suyos y de paso, desnudó y descobijo a Arturo Díez Gutiérrez Navarro, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas.
El ex aliado político del presidente Andrés Manuel López Obrador, y líder del partido Morena en la cámara alta del Congreso de la Unión, transmitió en vivo su posicionamiento en relación a la captura de José Manuel del Rio Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en el Senado de la República aprehendido la mañana del miércoles por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJV), debido a que se le vincula con el asesinato de René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera.
René fue rafagueado dos días antes a la elección del 6 de junio pasado.
Esta es otra trágica y sangrienta historia que involucra a los allegados del presidente y alcanza directamente a Ricardo Monreal lo cual podría ser el detonante para el deslinde definitivo del jefe del ejecutivo federal con el segundo político con más poder en el país, pues al salir en defensa de su protegido, Manuel del Río Virgen, el senador Ricardo, dejó muy claras sus influencias dentro del partido Movimiento Ciudadano, que supuestamente comanda el también Senador Dante Delgado Rannauro, y desde donde se ha criticado fuertemente al presidente, más que al mismo régimen.
Tomando en cuenta la estrecha relación encubierta de Ricardo y Dante, su “delfín” en Tamaulipas quedó varado y mal herido, las balas contra René Tovar (QEPD), acaban de rozar a Arturo Diez Gutiérrez Navarro, el presunto tapado y candidato real de Ricardo Monreal Ávila a la gubernatura tamaulipeca en donde por muchos meses, vendieron como prospecto inamovible de MORENA a Rodolfo González Valderrama.
Ricardo Monreal, estuvo a punto de hacerle el “uno – dos” a Tamaulipas.
El hilo de sangre tras el asesinato de René Tovar, el candidato que privado de la vida ganó la elección con un 49 por ciento de la votación, 30 puntos arriba del contendiente más cercano, dejó en el mismo amarre a su coordinador de campaña Omar Ramirez Fuentes, al mismo Monreal Ávila, su amigo encubierto Delgado Rannauro y al político tamaulipeco ex priísta Arturo Diez Gutiérrez Navarro.
Como una jugada de ajedrez, los autores intelectuales según la fiscalía veracruzana, habían ideado eliminar a René y dejar en el poder a quien fuera su coordinador de campaña, pero finalmente Omar Ramírez fue detenido por la FGJV y evidenciado en la mañanera del 23 de junio por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, los tamaulipecos no pueden ignorar que algo similar sucedió el 28 de junio de 2008 en el estado y que en el Cabildo de Tampico, opera Edgar Treviño, un joven político con línea directa, casi consanguínea de Dante Delgado Rannauro y compañía.
En la intimidad… Ricardo Monreal, confía que su amigo José Manuel, saldrá libre de toda responsabilidad jurídica y que el gobernador en Veracruz, Cuitlahuác García, es la peor expresión de la Cuarta Transformación en México.
Por cierto, de cierto precandidato del movimiento de regeneración nacional a la gubernatura de Tamaulipas otro día parlamos.
En la intimidad… ¡Gracias a Dios! Hoy después de tanto tiempo de espera, y luego de 20 años que salió la primera; Matrix la película que revolucionó el cine de ciencia ficción estrenó a las 02 am la continuidad de la tetralogía con Matrix Resurrections, claro, la actuación estelar es de Keanu Reeves.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608