Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de la ciudad y puerto de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez participó activamente en la honrosa condecoración que emitió el gobierno federal a través del 15vo Batallón de Infantería, imponiendo el denominado “Grado Banda” a 5 jefes, 4 oficiales y 5 más de tropa pertenecientes al Hospital Militar Regional de Tampico.
Lo anterior, por su destacada participación en apoyo a la contención de la pandemia provocada por el COVID – 19, desempeñándose con gran responsabilidad y profesionalismo en el ejercicio de su profesión.
Cabe resaltar que esta condecoración es la más alta presea que otorga el gobierno de la República a sus ciudadanos para premiar méritos eminentes y distinguidos, su conducta y trayectoria, servicios relevantes prestados a la patria y la humanidad, así como actos heroicos en términos de la ley de premios, estímulos y recompensas civiles.
Al respecto, Martínez Manríquez destacó la importancia del sector salud para la sociedad, pues puntualizó que están siempre al servicio de la gente, sin importar nivel socioeconómico ni cualquier otro distingo.
Como parte del programa, la primera autoridad del municipio acompañó al comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo a realizar la imposición de bandas, para así dar por concluida esta importante ceremonia, donde participaron en la misma autoridades municipales de la ciudad y puerto de Altamira, así como representantes de la fuerza del orden federal y la zona metropolitana.