Nal / Int

Gobierno Federal cierra contratos para compra de vacunas anticovid y no se planean nuevas para 2022

Publicado

el

Ciudad de México.- Con el informe de ayer martes en el Pulso de la Salud, en el que se dio a conocer que se cerraron los contratos con farmacéuticas para la compra de vacunas contra Covid-19 y hasta el momento no se planea la compra de más dosis para 2022, debido a que no se consideran necesarias.

En una investigación publicada por Milenio, se refiere que Hugo López-Gatell, ganó la discusión al interior del gobierno sobe la adquisición de refuerzo, bajo el argumento de que ya no son necesarias más vacunas y con las disponibles basta.

Se informó que con el contrato con Sinovac, concluido el 28 de julio; Cansino el 19 de noviembre; AstraZeneca, del 20 de diciembre y el de Pfizer que está por cerrar, se concluirá con los contratos de la compra de vacunas anticovid.

Hasta el momento, México ha recibido 193 millones 569 mil 625 vacunas, de las que se han aplicad 146 millones 863 mil 343 dosis.

Se cuenta en reserva de 46 millones 706 mil 282 dosis, a las que se sumarán las que están pendientes por recibir, dará un total de 57 millones 76 mil 937 dosis, para 2022, lo que no alcanza para cubrir el refuerzo de toda la población de nuestro país.

De acuerdo a las cifras emitidas por el Gobierno Federal, el 88% de la población mexicana mayor de 18 años, cuenta con la dosis completa contra Covid-19, un 12% está pendiente.

Además, se continúa con la vacunación a menores de entre 15 a 17 años de edad y el refuerzo para adultos mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil