Sur de Tamaulipas

A pesar de supuestas restricciones, pirotecnia se vende abiertamente en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A pesar de que se establecieron protocolos de seguridad en Tampico y permisos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de pirotecnia, esta se puede encontrar en varias esquinas de la zona centro de Tampico, en una venta abierta y sin que autoridad alguna los detenga.

En un recorrido por la zona centro de la ciudad, se observaron los conocidos tiraderos, en los que la gente que pasa puede adquirir cualquier tipo de artefactos elaborados a base de pólvora.

Ni la Dirección de Vía Pública o Protección Civil Municipal o Estatal y mucho menos la Sedena, ha informado sobre operativos para su retiro.

Pedro Romero Sánchez, director de Protección Civil en Tampico, informó sobre los permisos especiales otorgados por la Sedena, para ubicarse en la parte posterior de las instalaciones del Polideportivo o Unidad Deportiva de Tampico, a un costado del Recinto Ferial de Tampico.

Entre las restricciones para acceder a comprar pirotecnia en el Polideportivo, se estipula que no se permite el acceso a menores de 10 años, sin embargo se pueden ver la venta abierta en la zona centro de Tampico, al paso de miles de peatones de todo tipo de edades, sin restricción alguna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil