Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Municipio de Ciudad Madero, censará la presencia de fauna silvestre salvaje

Municipio de Ciudad Madero, censará la presencia de fauna silvestre salvaje

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante la presencia y avistamiento de especies animales silvestres salvajes y no doméstica en la zona, como son los Jabalíes, cocodrilos, lagartos, mapaches, víboras, venado, y felinos, que han tenido presencia en la mancha urbana y representan un serio peligro para la población, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Animal, realizará un censo de este tipo de animales.

Se trata de presencia de fauna nociva salvaje en las áreas del norte de Ciudad Madero, como lo es el corredor urbano, zona de pinos en Playa de Miramar, y límites con la zona de Altamira.

Mauro Reyes Cobos, regidor del cabildo de Ciudad Madero, informó que se buscará la participación de las dependencias federales como, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes cuentan con personal especializado en el conocimiento y manejo de fauna nociva salvaje.

Señaló que es importante que se instruya a la población de cómo actuar en caso de que se topen con la presencia de un animal salvaje, ya que la mancha urbana, la deforestación y algunos incendios, han sacado de su hábitat natural algunas especies de animales salvajes, como lo son las jabalíes, felinos, venado, mapaches y víboras, que representan un serio problema para la seguridad de la población.

Reyes Cobos, exhorta a la población a no intentar atrapar a las especies salvajes no domésticas y llamar a elementos de protección civil del municipio.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas