Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue él, quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, tras un operativo fallido en octubre de 2019 en Sinaloa.
En conferencia de prensa el presidente aseguró que, si hizo bien o mal en liberar al hijo del El Chapo Guzmán para evitar derramamiento de sangre, “la historia lo dirá” agregando que había sido él quien había tomado la decisión de parar el operativo.
«No quisimos que perdieran la vida más personas, y había en ese entonces un cálculo de que podían haber más de 200 muertos y tomamos la decisión de que se detuviera el operativo. Si hicimos bien o mal, la historia lo dirá, pero yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo”, argumentó el presidente.
Fue el 17 de octubre de 2019 cuando elementos de seguridad mexicana detuvieron a Ovidio Guzmán en un domicilio de Culiacán, desatando una ola de violencia en toda la ciudad que amenazaba con continuar si no se daba la liberación del hombre, con los resultados ya mencionados.