Sur de Tamaulipas

Diputados de Morena recomiendan esperar para pagar el canje de placas en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pagar o no pagar el canje de placas, ese es el dilema. Para los diputados de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, lo mejor es esperar a que se resuelva esta discusión por el cambio de las láminas en los autos registrados en la entidad y esto será en la segunda quincena de enero de 2022.

Armando Zertuche Zuani, líder de la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas y presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que será a partir del día 15 cuando se reinicien las actividades legislativas y a partir de ahí se retomará la discusión.

«Esperamos que se recapacite por parte del Gobierno del Estado y que sean solidarios en este tema», dijo Zertuche Zuani, al calificar como lamentable que no se tome en cuenta la economía de los tamaulipecos.

¿Qué es lo que debe hacer el ciudadano que sea propietario de un vehículo o las empresas que tienen flotilla para sus actividades?. El legislador recomienda esperar hasta que se resuelva el asunto.

«Se sugería que hay que mandar un fuerte mensaje a que se reserven a que iniciemos el proceso a mediados de enero, orita no hay nada, ni para aquí ni para allá, está la petición del gobernador y está la posición de nosotros, qué tristeza que tengamos que estar peleando el beneficio de los tamaulipecos», dijo.

Comentó que esto no se trata de un tema de seguridad como lo quieren hacer ver ellos, sin embargo confirmó para este día una reunión con Mesas de Seguridad para hablar sobre el asunto.

Otra opción es la que no se cobre el cambio de placas o que sea sólo por el valor real de la lámina, esto como propuesta alterna para el caso de que no se trate de un asunto recaudatorio.

«Si se insiste que no es un tema recaudatorio, que se exente el pago y que se realice el cambio de placas sin cobro, o como dijo el diputado Gustavo, que ponga cien pesos el costo de las placas y pagas el costo que pudo haber tenido la lámina», dijo.

Comentó que existen otros recursos para mitigar el impacto que se dice que se tendrá en recaudación, pero para ello se tendrá que iniciar el diálogo legislativo y esto será hasta después del 15 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil