Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hecho en Altamira, nueva marca para impulsar a emprendedores

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Este fin de semana se realizará la Expo Navidad 2021 en la explanada del Mercado Santander en Altamira, lo que será el inicio de un seguimiento que dará la Dirección de Desarrollo Económico a emprendedores para crear la marca «Hecho en Altamira», que los apoyará con capacitación, promoción e incluso apoyos económicos.

Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico en Altamira, informó que se ha tenido una excelente respuesta a esta expo, que incluso se tuvo que reabrir la inscripción pues de 90 emprendedores ahora se tienen ya más de 120, que estarán participando con un estand durante el viernes y sábado.

«Este es el segundo año consecutivo que se realiza, se había hecho en anteriores ocasiones pero de manera esporádica y ha sido tanto el éxito que vamos a continuar haciendo lo que vale la pena y lo que es un bien para todos», dijo al señalar que hay muchos emprendedores que quieren dar a conocer lo que hacen.

Al contar con tantos emprendedores que buscan el auto empleo, Fernández Pecero consideró que bien podría crearse la marca Hecho en Altamira, como lo tienen en muchas ciudades del país que promueven el consumo local, por lo que para ello se elabora un proyecto de apoyo a estas personas que incluso redundará en microcréditos a quienes cumplan con los requisitos.

«No los vamos a soltar estamos haciendo un programa para llevarlos más adelante, si van a necesitar, ayuda. algún micro crédito, estamos cerrando un plan para cerrar el círculo y no se queden ahí, que sigan creciendo y que se consoliden como una empresa formal», dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Preparan pavimentación en calle Burgos tras atender socavón en colonia Volantín, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tras concluir los trabajos de rehabilitación hidráulica en el socavón de la calle Burgos, en la colonia Volantín, las autoridades avanzan en la etapa final de compactación del terreno para iniciar próximamente la pavimentación.

La intervención, realizada como parte del programa estatal de atención a socavones, incluyó la rehabilitación de un colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro y 115 metros de longitud.

Con esto se restituye el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y se previene la aparición de nuevos hundimientos.

Actualmente se realiza la compactación del suelo para garantizar una base sólida y duradera antes de colocar el nuevo pavimento.

Los trabajos se ejecutan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la COMAPA Sur, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la problemática de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

Con estas acciones se busca mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los vecinos de la colonia Volantín.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández lidera la consolidación de Morena en Altamira rumbo a 2027

Publicado

el


En el panorama político de Tamaulipas, Ciro Hernández se posiciona como el puntero indiscutible para la alcaldía de Altamira en las elecciones 2027, según las encuestas internas de Morena.

La paridad de género en el estado está garantizada con liderazgos femeninos sólidos en municipios clave, como la virtual reelección de la alcaldesa Mónica Villarreal en Tampico, que cubre la cuota en la zona sur.

Esto abre la puerta legal y política para un candidato hombre en Altamira, donde los números favorecen claramente a Hernández.

Intentos de desplazar al líder mediante interpretaciones forzadas de la ley solo reflejan nerviosismo ante un resultado que se perfila irreversible a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las Reglas de Operación de Morena y la geografía electoral del estado confirman que el método de encuesta es prioritario: mide capacidad real de triunfo y arraigo popular.

En Altamira, los datos de Ciro Hernández representan la mejor garantía de continuidad y victoria, priorizando rentabilidad electoral sin distorsionar la competitividad.

El proceso interno debe respetar la voluntad popular expresada en encuestas y una paridad que no sacrifique el triunfo.

Apostar por su liderazgo es una decisión estratégica y congruente con las demandas ciudadanas de transformación en Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares