Haití.- La noche de este lunes se registró la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en Cap Haitien, cobrando la vida de decenas de personas y dejando muchas más internadas en hospitales, afectando además construcciones cercanas al lugar explosión.
Existen dos versiones de lo ocurrido, en una se indica que el camión se detuvo debido a una falla mecánica y que comenzó a fugarse la gasolina, y en otra indica que el camión volcó al tratar de evitar chocar contra un mototaxi, provocando así el derrame de combustible.
Lo que es cierto es que decenas de personas se apresuraron a la unidad, tratando de recoger el combustible derramado, siendo en ese momento que ocurrió la explosión.
Cabe mencionar que Haití enfrenta una grave escases de combustible, lo que ha provocado cortes de energía, siendo esto lo que orilló a la gente a ponerse en peligro tratando de recoger la gasolina.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry declaró a partir de este martes tres días de duelo nacional.
Hasta el momento se han confirmado 62 muertos, decenas de heridos en diferentes hospitales y al menos 50 casas afectadas, mismas que tienen que ser demolidas en su totalidad debido a los daños que presentan.
Desafortunadamente autoridades esperan que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas.