Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobaron por mayoría la Ley de Austeridad del Estado y los municipios, la cual tiene como objetivo principal acabar con los excesos y lujos de servidores públicos.
Se trata de una nueva ley que establece límites en el uso de la flota aérea del Estado, prohíbe la compra o renta de vehículos de lujo, la contratación de seguros de gastos médicos mayores y de seguros de vida, e impide la creación de regímenes especiales de jubilación.
De igual forma impone un tope máximo de viáticos y elimina el subsidio de teléfonos celulares, boletos de avión de primera clase y otros privilegios que se tomaban los servidores públicos, como la contratación de custodios de seguridad.
De igual forma se aprobó que el Gobierno del Estado aumente del 20 al 24% el porcentaje del Fondo General de Participaciones para los 43 municipios de la entidad.
Para hoy miércoles se tiene en la agenda legislativa la propuesta de Ley de Remuneraciones de las y los Servidores Públicos, con la que se pretende acabar con despilfarros de recursos públicos a través del pago de compensaciones y sueldos exorbitantes.
En esta ley, se establece que ni el gobernador del Estado, ni ningún otro servidor público gane más que el presidente de la República, debido a que se trata de una disposición constitucional.
Esta iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública y será presentada al pleno de este día en el Congreso Estatal.