Tampico, Tamaulipas.- Los múltiples problemas que ocasionaba llegar a la zona de los mercados de Tampico, sobre todo en el tiempo de circulación por el lugar, provocaron que se cancelara a partir de mañana miércoles 15 de diciembre la ruta Tampico – Tancol, para llegar a este centro de abastos.
Marín Flores Garrido, representante de concesionarios de transporte público, confirmó esta información, señalando que esto se debe a que algunos comerciantes tienen invadida la calle, además de que no existe un ordenamiento vial que responda a la necesidad de circulación vehicular por esa zona.
Explicó que para los operadores es un problema circular por esas calles, en donde se marcó un tiempo de espera de hasta 30 minutos en promedio, debido a la cantidad de bloqueos ya sea de autos mal estacionados o comerciantes invadiendo la calle.
De igual forma, en postes de concreto en diferentes partes del centro y anuncios en los microbuses, concesionarios de la ruta Tampico – Tancol, informaban a sus usuarios que ya no llegarían al mercado, sino que regresarían a su paradero anterior en la calle Tamaulipas y Fray Andrés de Olmos.
Flores Garrido comentó que esta situación la habló con el alcalde Jesús Nader, quien prometió revisar el problema de vialidad que existe en la zona de los mercados a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad.