El director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, dio una conferencia de prensa virtual donde habló sobre la actualidad del equipo y el polémico trueque que se lleva cocinando desde hace días con América por los jugadores Sebastián Córdova y Uriel Antuna, operación que no negó, pero tampoco reconoció.
«Sobre Antuna y Córdova, no hemos dicho nada, estamos haciendo todo lo posible por armar el mejor plantel posible. Trabajamos fuerte para tratar de fortalecernos», declaró el directivo del rebaño.
El mensaje del directivo fue claro, no hay ninguna situación que les impida negociar con los demás clubes de la Liga MX, incluyendo al América, no como muchos de los aficionados se han venido manifestando por la rivalidad entre ambos clubes, pues el requisito que ellos piden es un gran deseo del futbolista en cuestión para ponerse la camiseta rojiblanca.
«Cualquier jugador que sea mexicano, que tenga potencial, que tenga fortalezas, que nos mejore en rendimiento, pero sobre todo que quiera venir a Chivas; es opción», refirió Peláez sobre el posible arribo del americanista.
Respecto a las bajas que podría presentar la plantilla, Ricardo Peláez explicó que así como las puertas se abren para el que lo desee, las puertas se abren para aquel no se siente cómodo. En el caso de Alexis Vega, se aclaró su tiempo de contrato, además descartó el regreso de José Juan Macías.
«Alexis tiene contrato hasta diciembre de 2022, sí se puede ir o no. Cualquiera puede salir, todos están con esa posibilidad. Macías está prestado por un año al Getafe (de España) y no nos han notificado algo diferente, ni el jugador ni la institución. Es lo único que puedo decir», agregó.