Sur de Tamaulipas

Burocratismo de Fiscalía en Altamira pone en riesgo tratamiento de un niño con «huesos de cristal»

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una completa insensibilidad por parte de empleados de la Fiscalía General de Justicia en Altamira, mantiene en zozobra a una madre de familia que por simple burocratismo le impiden sacar de su auto retenido, el medicamento que requiere con urgencia su hijo de 11 años de edad, que padece osteogénesis imperfecta, conocida comúnmente como «huesos de cristal».

La señora Josefina Martínez, reyes, residente de la colonia Santa Anita de Altamira, junto con su abogado Moisés Loera, explicaron que hace una semana, su esto se encontraba en el estacionamiento de Coppel Altamira, mientras ella se encontraba dentro de la tienda departamental.

Al salir del lugar, su vehículo ya no estaba y al pedir el apoyo de la tienda, en un video se observa que elementos de la Policía Estatal, con la ayuda de una grúa, se llevan su carro, por lo que acudió a solicitar informes, y hasta después de tres días le informaron que se encontraba en la Unidad número dos de la Fiscalía de Altamira.

El abogado Moisés Loera, comentó que fue necesario acudir a Derechos Humanos y sólo así se pudo obtener información de que existe la carpeta 603/2021 en la Unidad 2 de la Fiscalía de Altamira, se habló con ellos y se solicitó un documento que ya se entregó y aún así se está retrasando la atención.

«yo lo que quiero primero es recuperar el medicamento de mi hijo, me pidieron unos papeles que les aseguren que es verdad lo que les digo, ya los tengo pero sólo me dicen que espere y espere, sin resolverme nada, ese medicamento es urgente para el tratamiento de mi hijo por su enfermedad», dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil