Sur de Tamaulipas

Detectan envenenamiento de 20 perros y gatos en zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Dirección de Protección Animal de Tampico, realiza la integración de cuatro denuncias por envenenamiento de 20 perros y gatos en las inmediaciones del Fraccionamiento Bancario, en la zona norte de la ciudad, esperándose dos querellas más para dar con la identificación de un presunto responsable.

Ángel Morales Cisneros, comentó que este tipo de hechos es inédito para la dirección a su cargo, pues en ningún otro sector de Tampico se ha conocido de hechos similares, con una gran cantidad de animales.

«Ya hicimos una primera visita para iniciar un procedimiento y una reunión con los afectados, se calculan unos 20 a 21 perros y gatos y hay que ir con el procedimiento a ver si podemos dar con un responsable, ya que ellos tampoco ubican quién pudiese ser quien realizó este envenenamiento», dijo Morales Cisneros.

Comentó que esta mortandad de mascotas se ha contabilizado desde hace una semana que se reportaron los primeros casos, ignorándose los motivos de la persona que cometió este acto.

Ángel Morales, señaló que no todos los animales víctimas de envenenamiento son callejeros ya que hay cuatro personas que interpusieron su queja y dos más que están por acudir a las instalaciones de Protección Animal.

Explicó que la Ley de Protección Animal para Tamaulipas indica diferentes sanciones que van desde la multa o en su caso solicitarse un arresto y dar parte a la Fiscalía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil