Deportes

Así se jugará la Liga MX el próximo año por el Mundial

Publicado

el

Con el Mundial de Qatar 2022 próximo a celebrarse, el 2022 será un año mundialista atípico. A diferencia de las justas mundialistas anteriores, las cuales se han disputado entre junio y julio, la edición de Qatar se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre. Las infernales temperaturas en la nación árabe obligaron a la FIFA y al país anfitrión a atrasar la competencia unos meses. Es así como todos los calendarios de las ligas serán modificados y en México no será la excepción.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó el anuario de futbol para las temporadas del próximo año. “Lo que se pudo percibir en los 18 dueños es el gran compromiso que se tiene con la Selección Nacional. Estamos como siempre, ante una aprobación unánime del calendario”, expresó el directivo.
El Clausura 2022 arrancará los días 7, 8 y 9 de enero, mismo mes donde parará por fecha FIFA y posteriormente en marzo, donde el Tricolor buscará su clasificación de forma obligada como una de las naciones favoritas en Concacaf. De igual forma, contará con dos fechas dobles: la 8 y la 15. La final de este torneo se llevará a cabo el 29 de mayo.
El Apertura 2022 comenzará el 1, 2 y 3 de julio. El descanso será menor y los movimientos serán más apresurados para armar las plantillas. Contará con tres fechas dobles: la 5, 9 y 14 y se detendrá por la última fecha FIFA de septiembre. El título en el futbol mexicano se alzará el domingo 6 de noviembre, adelantándose de esta forma la final debido a que el límite establecido para que los jugadores que participarán en el certamen mundialista será el 14 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil