Altamira, Tamaulipas.- Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, dio inicio a un intenso programa de obra pública, que tiene como finalidad subsanar el «grave rezago en infraestructura urbana que presenta la ciudad, provocado por administraciones anteriores.
Se trata de obras como la construcción de techumbres, banquetas y guarniciones y la reposición de red hidrosanitaria entre otras.
Este día se realizó la primera esta jornada de mejoramiento de la infraestructura urbana en la colonia Villa Cuauhtémoc, en donde se iniciaron trabajos de reposición de la red hidrosanitaria en la calle Emiliano Zapata entre Altamira y Columbus, la cual será de poco más de 800 metros, trabajos de conexión para 44 domicilios, cuyo monto asciende a poco más de 3 millones y se realiza con recursos del programa federal FAIS 2021.
El recorrido continuó a la colonia Río Tamiahua, para iniciar la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Río Purón entre Río Pánuco y Río Conchos, en donde se invierten 2 millones de pesos.
En la colonia Villerías, Martínez Manríquez, inició con los trabajos de la techumbre y plaza cívica del Centro de Atención Múltiple «Margarita Gómez Palacios», en donde se beneficiará a 228 alumnos de esta institución.
El alcalde terminó la jornada con el arranque de la rehabilitación del alumbrado público en la Avenida de la Industria, entre Dr. Burton E. Grossman y distribuidor vial Duport, en donde se aplicarán cerca de 500 mil pesos para la colocación de 60 luminarias de última generación, con recursos que pertenecen al programa «Hidrocarburos Región Terrestre 2021».
Armando Martínez, señaló que las obras no se detendrán en Altamira y que en los próximos días se continuará con estas acciones pues el objetivo de este gobierno es lograr la transformación integral de Altamira, ya que sus ciudadanos tienen prisa en recuperar la grandeza del municipio.