Sur de Tamaulipas

SSP Tam asegura armas de fuego, mariguana, cocaína y cristal en Noviembre

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, en diferentes acciones realizadas durante el mes de noviembre, aseguraron vehículos, armas de fuego, cartuchos hábiles, hierba cuyas con las características de la marihuana, además de sustancias con propiedades de la cocaína, cristal y piedra.

En un comunicado, la SSPT Tam informó que dentro de los operativos de seguridad y vigilancia, fueron recuperados 29 vehículos que contaban con reporte de robo, así como fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, 42 unidades que participaron en algún hecho ilícito.

En el recuento del mes de noviembre, los Policías Estatales retiraron de las calles de Tamaulipas, 5 armas largas, 6 armas cortas, 79 cargadores y 1 mil 835 cartuchos hábiles

Se dio a conocer que entre los resultados obtenidos, los elementos de la estatal llevaron a cabo el aseguramiento de 106 kilos de hierba con las características de la marihuana, 32 dosis de cocaína, 50 dosis de piedra y 2 dosis de cristal.

También el personal de la Policía Estatal, liberó a 2 personas que se encontraban privadas de la libertad; se le brindó apoyo a 13 migrantes y fueron localizadas 7 personas que se encontraban reportadas como extraviadas.

Además, al dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno de los municipios tamaulipecos, fueron detenidas 875 personas por cometer faltas administrativas.

Por su parte, la Policía Estatal de Tramos Carreteros continúa con el acompañamiento a connacionales que viajan de Estados Unidos a México, donde se coordinan caravanas diariamente de Nuevo Laredo hasta la división de estados con Nuevo León y de regreso, trabajo que se redobla con la implementación del programa “Bienvenido Paisano” a partir del 29 de noviembre.

Aunado a las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las corporaciones federales en las labores de seguridad trazadas para restablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil