Sur de Tamaulipas

Policías estatales lo balean por «error» y la SSP Tam no se hace cargo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven que fue baleado por «error» por elementos de la Policía Estatal, denunció públicamente que su caso ha sido ignorado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, pues no se ha hecho cargo de la indemnización y la atención médica que requiere para recuperar movilidad en una de sus piernas.

José Antonio Benavides Cruz, joven actualmente desempleado debido a que no puede realizar ninguna actividad laboral, señaló que incluso en el Hospital General Carlos Canseco, le han retrasado sus cirugías, lo que demorará en su recuperación.

Explicó que en el mes de mayo de este año, iba en su camioneta por la Tercera Avenida y calle 10 de la colonia Candelario Garza, a él y a un amigo los interceptó una patrulla de la Policía Estatal, los bajaron y le dispararon a su compañero, mientras que él por miedo corrió, por lo que los policías dispararon y le dieron en la pierna izquierda.

Dijo que lo llevaron al Hospital Carlos Canseco y lo mantuvieron incomunicado por 5 días, hasta que le informaron que estaba en libertad porque no tenían delito contra él, sin que se hicieran responsables de la lesión que le ocasionaron.

Señaló que interpuso una denuncia penal para el pago de una indemnización y el pago de los costos de su atención médica, asegurando que ha gastado poco más de 200 mil pesos.

Hizo responsable a la Secretaría de Seguridad Pública si algo llega a pasarle, debido a que ha insistido mucho en que se le pague por el daño causado sin que hasta el momento tomen su caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil