Connect with us

CYEN

Dinosaurios llegarán a Tamaulipas en la próxima temporada vacacional

Publicado

el

El museo itinerante “Tierra de Dinosaurios” asombrará a sus visitantes del 17 de diciembre al 16 de enero del 2022, teniendo como sede Expo Tampico.

Durante el recorrido se contará la historia de la paleontología en México y se apreciará la exhibición de 12 dinosaurios y 5 réplicas fósiles.

Tampico, Tamaulipas.- Espectaculares dinosaurios de tamaño real podrán ser apreciados por las familias tamaulipecas y por turistas que visiten el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”, que en la segunda quincena de diciembre arribará a este puerto y que espera contar con la asistencia de al menos 50 mil visitantes.

Este nuevo atractivo que tendrá 3 mil metros cuadrados de exhibición, siendo su sede Expo Tampico, contará con 5 salas equipadas con animatronics de los dinosaurios más representativos, pabellón escenográfico, recreación de excavaciones científicas, biodiversidad de los dinosaurios de Norteamérica, isla de dinosaurios interactiva, área de montables y representaciones del paleoambiente que existió en México hace 72 millones de años.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, en representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que la exhibición se realizará del 17 de diciembre al 16 de enero del 2022, contando con recorridos de 45 minutos para 10 personas por grupo. El costo de admisión será de 99 pesos para adultos y 59 pesos para niños.

Uno de los principales objetivos de este museo itinerante es difundir la historia de la paleontología en México, contando con la exhibición de 12 dinosaurios y 5 réplicas fósiles entre las que destacan el Tiranosaurio Rex y el Estegosaurio, que sin duda impresionarán a las familias asistentes.

Siendo importante destacar que se contará con protocolos de bioseguridad en el evento, solicitando a los visitantes a que cumplan con ellos durante su recorrido jurásico en la tierra de los dinosaurios.

En la presentación de este museo itinerante participaron también Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, María del Rosario González Flores, directora de Expo Tampico y Antonio Morales Martínez, director comercial del Tour “Tierra de Dinosaurios”.

CYEN

ITCA anuncia Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) anunció la quinta edición del Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol, que se realizará del 22 al 25 de octubre en Ciudad Victoria, con presentaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conferencias y un torneo amistoso.

El encuentro, organizado en colaboración con la compañía Ocho Metros Cúbicos, busca explorar el fútbol como expresión artística y fenómeno social e identitario, mediante la participación de creadores de México y otros países.

En esta edición se recibieron 71 propuestas de dramaturgia, procedentes de distintas entidades mexicanas, así como de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Cuatro textos seleccionados, originarios de Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guerrero, serán presentados por compañías teatrales de Tamaulipas.

Las actividades tendrán como sedes principales el Centro Cultural Tamaulipas y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines. El programa será gratuito y la cartelera completa estará disponible en las redes sociales del ITCA.

Continua leyendo

CYEN

Reinician cursos de natación en las unidades deportivas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Las unidades deportivas de Tampico se preparan para reiniciar los cursos de natación, con un proceso de inscripción que comenzará este miércoles 14 de octubre.

De acuerdo con la información difundida, las reinscripciones para alumnos que ya participan en las clases se realizarán en línea a través de la página oficial tampicodigital.gob.mx.

Para quienes deseen ingresar por primera vez, el registro será presencial el jueves 15 de octubre, directamente en las unidades deportivas del municipio.

Las autoridades invitaron a los interesados a estar pendientes de los procedimientos de inscripción para participar en las actividades acuáticas.

Continua leyendo

CYEN

Tampico invita a tardeada musical con la Banda Municipal en la Plaza de la Libertad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por Mónica Zacil Villarreal Anaya, invita a las familias a disfrutar de una tardeada musical este jueves 15 de octubre, con la presentación de la Banda Municipal y talento juvenil.

A través de la Secretaría de Cultura, se ofrecerá un programa que iniciará a las 19:00 horas en el quiosco de la Plaza de la Libertad, con entrada libre para el público.

Como preámbulo participará Grupo Vicio, agrupación norteña integrada por estudiantes del CBTIS 103, quienes obtuvieron el primer lugar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2024 y el segundo lugar estatal en la edición 2026.

La actividad busca acercar la música y las expresiones artísticas a la población, además de promover el talento local y fortalecer la convivencia familiar en los espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

CYEN

Tamaulipas logra histórico séptimo lugar en la Paralimpiada Nacional 2026

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco.– Tamaulipas alcanzó su mejor resultado histórico en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 al ubicarse en el séptimo lugar del medallero, con un total de 158 preseas: 68 de oro, 52 de plata y 38 de bronce.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, destacó el desempeño de la delegación estatal, que compitió en Guadalajara con resultados sobresalientes en distintas disciplinas del deporte adaptado.

El paratletismo fue la disciplina que más medallas aportó, con 120, seguido de la paranatación, que sumó 20. También contribuyeron la boccia, paradanza y paratenis.

Entre los atletas destacados figura el victorense Gabriel Alejandro Avilés González, quien consiguió dos récords mundiales en las pruebas de 100 y 200 metros planos del atletismo adaptado, de acuerdo con el reporte estatal.

Con este resultado, Tamaulipas mejora su posición histórica en la justa nacional, logro atribuido al trabajo de los deportistas, entrenadores y personal técnico que integran la delegación.

Continua leyendo

Facebook

Populares