Connect with us

CYEN

Cerveza tamaulipeca logra medalla de oro en competencia brasileña

Publicado

el

“Amor de Verano”, bebida que fusiona el tradicional jobito y el chile habanero, se alzó con el primer lugar dentro de la categoría “Chili Pepper Beer” en la Brasil Beer Cup.

Este nuevo logro se suma a los anteriores triunfos obtenidos en competencias realizadas en Mexicali y en la Copa “Tayrona” de Colombia.

Florianópolis, Brasil.- Nuevamente la calidad y sabor de las cervezas artesanales hechas en Tamaulipas se posicionan en los primeros lugares a nivel mundial. Esto gracias a la obtención de la medalla de Oro lograda por la cerveza “Amor de Verano”, dentro de la Brasil Beer Cup.

Atenógenes Saldívar Hadad, presidente de Aro Rojo y head brewer de la Cerveza Caserío, productora de la bebida ganadora, reconoció la importancia que representa para la marca tamaulipeca alcanzar la presea dorada dentro de la categoría “Chili Pepper Beer”. Presentando a competencia esta cerveza que fusiona el jobito, fruto endémico de la zona tropical, típico durante el verano en la región sur y el sabor picante del chile habanero.

“Está muy interesante el nivel que tiene la competencia y es una experiencia que se la recomiendo a todos los cerveceros de Tamaulipas y del país. Ya que así es como podemos alcanzar los niveles de calidad que estamos buscando. Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos”, señaló el cervecero Saldívar Haddad.

La Brasil Beer Cup se consolidó como el mayor evento de conocimiento cervecero de América Latina, contando con la participación de jurados provenientes de Uruguay, Finlandia, Alemania, México, Holanda, España, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y el anfitrión Brasil, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

La cerveza “Amor de Verano” confirma su esencia ganadora al obtener triunfos en anteriores competencias, logrando medallas de oro en Mexicali y en la “Copa Tayrona”, realizada en Santa Marta, Colombia, en el 2019.

La competencia internacional Brasil Beer Cup impulsó la equidad e inclusión de género, promoviendo la participación de la mujer en la industria de la cerveza a nivel mundial. Realizándose en el estado de Santa Catarina, en la región sur de Brasil, siendo la zona cervecera por excelencia en este país sudamericano.

CYEN

Escultura de cabeza Olmeca aplasta un Tesla en la Ciudad de México

Publicado

el

A través de redes sociales se hizo viral una escena inusual en la Ciudad de México, donde un Tesla es aplastado por una monumental cabeza Olmeca en la colonia Roma.

La imagen viralizada, forma parte de una obra de arte concebida por el escultor mexicano Chavis Mármol, exhibida en el Hotel Colima 71 Art Community, parte de la serie Neo-tameme de Mármol.

Fusionando humor y crítica para explorar reflexiones contemporáneas, la obra aborda el pasado prehispánico desde una perspectiva neocolonial occidental, generando una impactante reflexión sobre la sociedad actual.

Continua leyendo

CYEN

El Origen de la Palabra «Chela» para Referirse a la Cerveza en México

Publicado

el

En México, la cerveza es una bebida variada y arraigada en la cultura, siendo la frase «chela» una destacada forma de referirse a esta bebida.

El término «chela» para la cerveza en México, tiene un origen envuelto en diversas narrativas.

Una versión popular remonta su raíz a una estrategia publicitaria de una cervecera en Yucatán hace décadas, donde el eslogan «La rubia que todos quieren» se convirtió en una sensación entre los habitantes locales, propagándose rápidamente.

Esta frase se arraigó tanto en la región que, paralelamente, entre la comunidad maya, comenzó a utilizarse el término «chel» al solicitar cerveza en las tiendas, que en su lengua significa «rubio».

Con el tiempo, «chel» evolucionó a «chela», consolidándose como un modo común de referirse a la cerveza en México.

Según la Real Academia Española, «chela» se deriva de «chelo», que significa «rubio», y «chel», que corresponde a «azul».

Continua leyendo

CYEN

Familia de osos entra a domicilio y disfruta de la alberca en NL

Publicado

el

A través de redes sociales, se compartió un video en donde una familia de osos tomó la alberca de un domicilio para refrescarse del calor.

El video fue captado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde cuatro osos negros decidieron hacer una pool party en un domicilio ajeno.

Se reporta que este hecho no pasó a mayores sin que hubiera algún accidente de este avistamiento.

La zona metropolitana y los municipios colindantes, ha tenido un aumento de avistamientos de osos negros por lo que el gobierno de Nuevo León ha compartido una serie de recomendaciones a seguir, al encontrarse con ese animal, como conservar la distancia, mantener la calma, no alimentarles, etc.

Continua leyendo

CYEN

Ramón Ayala anuncia su retiro de los escenarios

Publicado

el

Este fin de semana Ramón Ayala informó sobre su retiro de los escenarios, tras 60 años de carrera.

Ramón Ayala conocido como El rey del Acordeón, anunció que su última gira iniciará el 9 de marzo en Los Ángeles California, así como informó de lanzamiento de su nuevo sencillo titulado el retén el 8 de marzo.

Se señala que las últimas presentaciones del Músico abarcarán principales ciudades de México y Estados Unidos con más de 50 conciertos y Arenas.

En este mismo comunicado el artista señaló que junto con la fundación Hermes music que a cada una de las ciudades que se incluyan en la gira se donarán guitarras de diferentes instituciones benéficas como parte del programa guitarras por la paz.

Continua leyendo

Facebook

Populares