El Atlético Mineiro, comandado por un imparable Hulk, quien se encargó de sellar la valiosísima victoria, se proclamó este jueves campeón de la Liga brasileña en su temporada 2021, después de remontar un 2-0 en contra e imponerse por 2-3 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador.
Es de esta manera que el conjunto de Belo Horizonte conquista, al mando del técnico Alexi Stival ‘Cuca’, con el que ya ganó una Copa Libertadores en el año 2013, el segundo Campeonato Brasileño en la historia del club, con dos jornadas de anticipación y rompe una sequía de 50 años.
Hulk, de tiro penal, y Keno, por partida doble, remontaron en tan solo cinco minutos de la segunda mitad los dos goles que poco antes había anotado de forma casi consecutiva el Tricolor de Acero, que complica su permanencia en Primera División.
Marcos Da Silva ‘Keno’ es un viejo conocido del futbol mexicano, donde tuvo paso en el 2015, cuando estuvo a préstamo con los rojinegros del Atlas, que precisamente esta noche disputa la semifinal de ida del Apertura 2021 ante Pumas, instancia a la que vuelve tras 17 años de ausencia.
Desde agosto le acompañó en la faena el hispano-brasileño, Diego Costa -hoy sancionado-, que, tras más de medio año sin club después de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid en diciembre de 2020, se integró a la perfección y cuajó a las mil maravillas con Hulk, entre otras figuras del cuadro campeón que aportaron lo suyo para la obtención del título.