El arribo del peruano, Raúl Ruidíaz, en la próxima ventana de transferencias ha sonado fuertemente en los últimos días, siendo la viabilidad de su regreso a tierras mexicanas la culminación de su contrato con Seattle Sounders. El hecho de solo tener que negociar los términos salariales llamó la atención de Cruz Azul y América, que de inmediato sondearon al delantero peruano.
El director técnico de la máquina, Juan Reynoso, compatriota del atacante sudamericano, le hizo saber su interés por parte de los cementeros. Pedro Aquino intercedió por los azulcremas, sin embargo, todo se les complicó en las últimas horas a ambas instituciones.
El equipo de la MLS decidió hacer válida la opción de renovar con el futbolista por todo el 2022, así lo informaron en sus redes sociales, por lo que el goleador entra en sus planes para la próxima temporada. Simplemente no quisieron desprenderse de su mejor anotador en este año.
Según información del medio ESTO, el entorno del exjugador de Monarcas Morelia no se encuentra del todo a gusto en el club de Estados Unidos y busca su salida, la cual podría concretarse todavía, pero el equipo que lo quiera tendrá que desembolsar una fuerte cantidad de dólares por sus servicios. Esa situación lo descarta de La Máquina e incluso de las Águilas, debido a su alto costo y salario.
El “killer” peruano ha convertido 59 goles y repartido 15 asistencias a lo largo de 90 partidos con el Seattle. En la temporada 2021 fue el referente ofensivo de su equipo con 17 festejos, por esa razón se concretó su renovación, al menos para no dejarlo ir gratis.