Si hay alguien que conoce perfectamente lo que es portar el escudo de la Selección Femenil, es Kenti Robles, quien, gracias a su trayectoria, hoy por hoy es una de las referentes en el combinado mexicano. Su experiencia y talento la han llevado a forjarse como capitana, sentimiento que no tiene descripción para la defensa del Real Madrid:
“Es un orgullo. A veces cuando lo pienso no me salen las palabras, pero bueno aquí hay muchísima gente que puede llevarlo, líderes, gente de experiencia y si te soy sincera, aunque no lo llevase yo seguiría siendo la misma que portándolo, la verdad es que es más que un símbolo y estoy super agradecida y de verdad no puedo ni describirlo”, comentó la seleccionada.
Por otro lado, reconoció que este año no ha sido nada fácil en cuanto al nuevo proceso que está llevando el Tricolor, sin embargo, no dudó en elogiar a Mónica Vergara: “Creo que ha sido de muchísimo aprendizaje, siempre he dicho que Moni es la mejor capitana de este barco, nos ha hecho crecer muchísimo y aún nos falta más, entonces ha sido un proceso duro, pero seguimos creciendo porque esto todavía es el principio”, recalcó.
Para finalizar, la defensa internacional habló respecto a la victoria de la selección del sábado pasado en el primer encuentro amistoso frente a Canadá, la cual, la aunque fue grata para impulsar la parte anímica, no asegura nada para el segundo encuentro.
“Lo real es que el triunfo fue muy buen en el tema de coger confianza y desde el primer momento todas creíamos que todas teníamos las capacidades para hacer lo que quisiéramos, pero al día siguiente ya estábamos pensando en el siguiente juego y creo que va a ser muy muy complicado, así que debemos salir todavía más concentradas y demostrar que somos México”, cerró.