Noreste

Nuevo León aplicará filtros ante nueva variante de COVID

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Nuevo León y su Secretaría de Salud anunciaron que se comenzará a implementar diversas estrategias para la detección oportuna de casos ante la variante Ómicron de covid 19.

Siendo la primera entidad que instale filtros ante la nueva variante COVID-19, proveniente de África, a través de numerosos filtros en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el gobierno de Nuevo León informó que se tendrá preparado un módulo para realizar la toma de muestra PCR únicamente a viajeros internacionales.

A su vez se indicó que también se ampliará la secuenciación de las pruebas a los pacientes que actualmente están internados, agregando que no se puede ser ajeno a lo que está sucediendo en el resto del mundo, tomando esto como medidas de prevención, sin que existan datos suficientes que indiquen que se volverá al encierro, se disminuya la movilidad o se suspendan actividades.

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, asegura que aún no hay evidencia de que esta nueva variante sea más virulenta que Delta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil