La Liga Alemana de Futbol (DFL) respondió con una negativa a la petición de detener la presente temporada de la Bundesliga por algunas semanas debido al fuerte aumento en casos de covid-19 que se están registrando en el país. La respuesta iba dirigida hacia el presidente del club de segunda categoría Erzgebirge Aue de detener la actividad hasta diciembre.
Helge Leonhardt dijo que el futbol debía ser un modelo a seguir y anteponer la seguridad de las personas para reducir el riesgo de nuevos contagios y disminuir la carga del sistema sanitario alemán. «Una nueva restricción de los aforos en los estadios agravaría nuestra situación económica y nuestra existencia y sería el camino erróneo en la lucha contra la pandemia», dijo por su parte Thomas Hitzlsperger, presidente del Stuttgart.
Alemania registró en estos últimos días un récord de 66.884 nuevas infecciones por coronavirus y 335 muertes más a causa del mismo, con lo que el número total de fallecidos se acerca a los 100.000, según las cifras del Instituto Robert-Koch de enfermedades infecciosas.