Sur de Tamaulipas

Aumento de precios ahoga la economía familiar

Publicado

el

Sur de Tamaulipas.- El incremento de precios en diferentes productos de la canasta básica en los últimos tres años, y en particular en los recientes meses, mantiene prácticamente ahogado el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Ayer por la mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó sobre el incremento de la inflación en un 7.05%, el más alto en los últimos 20 años.

En redes sociales se difundió un comparativo de precios emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor, en el que se contrapone el costo de diferentes productos en este año 2021, con respecto al 2018, observándose de casi hasta el doble en algunos de ellos.

Precios Canasta Básica Profeco

En el mercado de Ciudad Madero y algunos locales de Tampico, se observa el tomate a 40 pesos el kilo, mientras que la cebolla alcanza los 28 pesos y en algunos lugares los 30 pesos por kilogramo.

El incremento en los precios se observa en todos los productos al acudir al supermercado, pues los 600 o 700 pesos que invertían en la compra de la despensa, alcanza para menos.

La señora, Socorro Hernández, residente de la colonia Tamaulipas, comentó que el dinero ya no alcanza para surtir la despensa como antes, poniendo como ejemplo el tomate ya l cebolla que se utiliza para prepara muchos alimentos pues ya le pone menos ante lo caro que están.

Así el aceite que en promedio se encuentra a 40 pesos, la carne de res en 180, el frijol a 35 pesos, el arroz en 35 pesos, es muy caro para muchos que tienen un ingreso de salario mínimo.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre esta inflación, que espera que pase pronto y la atribuyó a una «crisis postpandemia»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil