Conéctate con nosotros

Nal / Int

Inflación se dispara al 7.05% en México, la mayor en 20 años

Inflación se dispara al 7.05% en México, la mayor en 20 años

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó este día que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se incrementó un 7.05%, en la primera quincena de noviembre, comparado con el 6.36% de la segunda mitad de octubre.

Este es su mayor nivel en más de dos décadas cuando estuvo en un nivel similar en el mes de abril de 2001.

Analistas proyectaban una inflación parea esta fecha de un 6.8%.

En cuanto a la inflación subyacente interanual, creció un 5.53%, la cual es su mayor nivel desde abril de 2009 y superior al 5.42% esperado por el mercado.

El Inegi también informó que en los primeros 15 días del mes de noviembre, los precios al consumidor subieron un 0.69%, mientras el índice subyacente se incrementó un 0.15%.

Se explicó que el aumento de la inflación fue impulsado por incrementos de precios en algunos productos agropecuarios y las tarifas de electricidad.

INFLACIÓN ES POR LA CRISIS POSTPANDEMIA EN EL MUNDO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la inflación en México, es parte de un fenó´meno que ocurre a nivel mundial producto de la crisis postpandemia.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador dijo que espera que el problema de la inflación en México se resuelva pronto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Nal / Int