Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Canje de placas en Tamaulipas bajo revisión

Canje de placas en Tamaulipas bajo revisión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de Morena y del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, se enfrascaron esta semana en una discusión sobre el canje de placas vehiculares que corresponde al próximo año 2022, en el que los primeros refieren que se debe aplazar un periodo y los segundos que se debe someter a un análisis ya que se trata de cuestión de seguridad.

Armando Zertuche Zuani, diputado local por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, señaló que la propuesta en comisiones de aplazar tres años más el canje de placas, es con la finalidad de apoyar a la economía de a las familias tamaulipecas después de una crisis por pandemia.

La discusión del tema se dio ayer en la comisión de Presupuesto, Finanzas y Deuda Pública, cuando la fracción de Morena aprobó la propuesta para que pase al pleno, sin embargo diputados del Partido Acción Nacional, solicitaron se discuta en la comisión de seguridad para tener mayores elementos.

Carlos Fernández Altamirano, diputado panista, señaló que el reemplacamiento significa tener actualizado el padrón vehicular, así como contar con registros confiables del propietario de cada unidad.

Consideró que aprobar el dictamen sin estudios de impacto presupuestal ni regulatorio, significa no reconocer la importancia de la prevención del delito del robo de automóvil.

Además el retrasar el reemplacamiento significaría un boquete financiero de 500 millones de pesos a la Administración estatal, así como una multa con la empresa contratada para la elaboración de las mismas.

Zertuche Zuani, insistió en que el retrasar el reemplacamiento sería un alivio a la economía de las familias en estos tiempos de pandemia y además que se podría empezar a modernizar este sistema de control vehicular y seguridad vehicular, a través de hologramas en vez de placas completas.

«Hay mucho que revisar y este es uno de los temas que se revisarán en la miscelánea fiscal, nosotros estamos aspirando la propuesta del Estado que nos va hacer sobre el presupuesto para ver cómo está la distribución de los recursos y hacer un comparativo con respecto al 202», dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas