Connect with us

Acciones de Gobierno

Reconoce Chucho Nader Contribución de la Armada de México al Desarrollo Nacional

Publicado

el

Al asistir a la conmemoración del Día de la Armada de México, efectuada en las instalaciones de la Primera Zona Naval Militar, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la importancia histórica de la institución en la preservación de la soberanía nacional y en las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en todo el país.

Tras la ceremonia encabezada por el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante de Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM, José Carlos Vera Vidal y a la que asistieron también los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, el jefe de la comuna porteña destacó que la Armada de México es una de las instituciones fundamentales del Estado y garante de paz y seguridad en todo el país.

Chucho Nader señaló que en la recuperación de la paz y el desarrollo de Tamaulipas y de la zona conurbada, la participación de las fuerzas federales como la Marina Armada de México ha sido estratégica.

«Como tampiqueños y tamaulipecos nos sentimos muy orgullosos de reconocer y conmemorar a la Armada de México por su enorme contribución para garantizar paz, soberanía e independencia a nuestra nación a lo largo de su historia; y hoy fue muy importante rendir homenaje a una institución que desde 1825 se ha consolidado como uno de los pilares de la soberanía nacional», indicó.

El jefe edilicio subrayó que gracias al esfuerzo de la Armada de México y a la coordinación con el Gobierno del Estado, las fuerzas federales y la mesa ciudadana de seguridad y justicia, Tampico y la zona conurbada ocupan uno de los primeros lugares en materia de seguridad pública a nivel nacional, lo que dijo, genera certidumbre, confianza y desarrollo.

«Hoy Tampico destaca a nivel nacional como un destino seguro para el desarrollo turístico y para el arribo de nuevos proyectos de inversión; por ello seguiremos impulsando la transformación y el desarrollo de nuestro municipio, para garantizar mayor bienestar y mejor calidad de vida a toda la población», apuntó.

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal Capacitación Digital para Emprendedores

Publicado

el

Con el propósito de promover en las diferentes plataformas digitales y redes sociales, los productos y servicios que ofrecen los emprendedores locales, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo el taller, “Estrategias Prácticas en Ventas por Facebook”, un curso diseñado para fortalecer las habilidades digitales de los emprendedores locales.


La presidenta municipal, Mónica Villarreal, destacó la entusiasta participación de los más de 100 emprendedores y micro empresarios que se dieron cita en la Casa de la Cultura para adquirir los conocimientos y habilidades que les permitan mayor proyección y promoción de su respectiva actividad comercial.


Explicó que la iniciativa forma parte de las alianzas estratégicas que mantiene el Ayuntamiento porteño, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la empresa Pixtor, a fin de fortalecer la participación de los emprendedores en el entorno digital.


Villarreal Anaya subrayó la importancia de adaptar los negocios a las nuevas tecnologías.


«Estamos comprometidos con el fortalecimiento económico de nuestra ciudad y sabemos que el futuro del comercio se encuentra en las plataformas digitales. Por ello, ofrecemos herramientas gratuitas para que nuestros emprendedores puedan competir y prosperar en el mercado actual».


Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de comercialización en línea, y mejorar su presencia en redes sociales a fin de expandir su alcance.


La alcaldesa agradeció la colaboración de la empresa Pixtor por compartir sus conocimientos y experiencias, en un ejercicio que dijo, da testimonio del interés de su administración por generar mayor prosperidad entre los tampiqueños.


Por último Mónica Villarreal invitó a los participantes a seguir aprovechando los programas de la Dirección de Desarrollo Económico, que incluyen la entrega de terminales bancarias sin costo y la participación en los Mercaditos Huastecos para promocionar sus productos.


En el evento también estuvo presente la directora de Desarrollo Económico de Tampico, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, así como el subdirector de dicha dependencia, Benjamin Larrion Nava, síndicos y regidores del ayuntamiento porteño.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Da Américo banderazo histórico a las Rutas de la Salud en Tamaulipas; garantizan abasto de medicamentos

Publicado

el

-En enlace virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum inicia estrategia para un suministro, permanente, estable y seguro de medicamentos gratuitos en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un enlace virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de salida a las Rutas de la Salud, la estrategia más trascendente e importante en materia de abasto de medicamentos desde que nació el IMSS-Bienestar y que garantiza el suministro permanente, estable y seguro de medicinas e insumos gratuitos en Tamaulipas.

«Estamos muy contentos y la saludamos desde Tamaulipas, sumándonos a este significativo evento de Rutas de la Salud, que es una muestra más de su permanente voluntad política para atender las instituciones más sensibles en las demandas de nuestra gente», expresó el gobernador desde el Parque Bicentenario de esta capital.

Villarreal Anaya explicó que, con este histórico evento, se ponen en marcha 35 rutas con 15 camiones que transportarán más de 215 mil piezas de medicamentos para su distribución constante y efectiva a 289 centros de salud en el estado.

«En Tamaulipas, con el Gobierno Federal, seguimos avanzando con voluntad y trabajo», afirmó.

Durante el enlace, desde la conferencia Mañanera del Pueblo con las y los gobernadores de los estados en donde opera el IMSS -Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum puntualizó que a partir de hoy inicia este nuevo proceso de distribución de medicamentos a todos los centros de salud y a partir de la próxima semana corresponderá el turno a todos los hospitales.

«Vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS- Bienestar. Gracias, gobernadores, gobernadoras», mencionó.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar explicó que esta estrategia, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Salud y Birmex, así como las y los trabajadores en territorio, los equipos regionales de conducción médica de la institución y una red que une a los almacenes con cada uno, representa mucho más que un modelo de distribución, “es la garantía de que cada médico cuente con lo necesario y que cada paciente encuentre lo que requiere en su consulta médica”, dijo.

Agregó que las Rutas de la Salud son parte del modelo enfocado en el primer nivel de atención donde cada Centro de Salud pueda priorizar al paciente y a su médico más cercano.

“A través de kits pre armados y organizados vamos a cubrir el abasto al 100%, cada mes, eliminando barreras administrativas y logísticas que fraccionaban insumos y limitaban el acceso a medicamentos tan importantes como hipoglucemiantes, analgésicos o antihipertensivos”, mencionó.

En el evento acompañaron al gobernador, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, además de funcionarios, personal directivo y de las unidades médicas del IMSS -Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más infraestructura para el deporte y la convivencia en la capital del estado

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya continúa
transformando la entidad en todos los rubros, impulsando el desarrollo de las y los
deportistas al hacer entrega de moderna infraestructura en la Unidad Deportiva
“Adolfo Ruiz Cortines” (UDARC) de la capital del estado.

Pedro Cepeda Anaya, titular de Obras Públicas expresó que desde la secretaría
siguen el impulso y guía de este gobierno transformador realizando obras útiles,
de calidad y con sentido social, con presencia y prioridad al bienestar de la
ciudadanía, además de trabajar con cero tolerancia a la opacidad.

El secretario indicó que las obras entregadas en esta unidad deportiva, fueron
ejecutadas con una inversión de 27.5 millones de pesos, construyendo una
moderna techumbre y rehabilitando las canchas de baloncesto y de voleibol, así
como la modernización del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

“Estas obras encarnan la forma de cómo esta administración entiende la política
pública que, con visión, planeación técnica, da resultados al servicio de las y los
ciudadanos de Tamaulipas”, expresó el servidor público.

Agregó que, al entregar estas instalaciones remodeladas, se eleva la calidad de la
práctica deportiva y la convivencia familiar, además destacó que el invertir en
infraestructura deportiva, es inversión en prevención, salud pública y cohesión
social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Aprueba Cabildo de Tampico Incorporación de Espacios Públicos al Patrimonio Municipal

Publicado

el

En el marco de la trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, integrantes del Cabildo de Tampico aprobaron la incorporación al patrimonio municipal de catorce espacios públicos para su posterior trámite de escrituración.

Esta medida tiene como objetivo garantizar la conservación, protección y uso adecuado de estos espacios, entre los que destacan plazas públicas así como sitios de recreación.

Durante la sesión, la alcaldesa Mónica Villarreal resaltó que esta acción representa un paso importante hacia el ordenamiento y la legalización de bienes que ya cumplen una función pública, y dar certeza jurídica sobre su uso.

“Nos sentimos muy contentos porque estamos poniendo orden en una situación de gran importancia: el patrimonio de nuestra ciudad. Esta es una acción inédita por parte de esta administración, ya que estos predios no habían sido regularizados con anterioridad. Sabemos que la labor de la administración es ardua, con muchas demandas diarias, pero este esfuerzo vale la pena”, señaló.

Asimismo, informó que se están realizando esfuerzos para dar certeza jurídica a todos los predios municipales, y que este trabajo será un legado tangible para el municipio. Anunció también que se encuentran a la espera de recibir la primera escritura que será del Palacio Municipal.

Mónica Villarreal agregó que ya tienen listos cerca de 300 trámites para su aprobación por el Cabildo para su incorporación formal al patrimonio municipal.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, detalló que entre los predios aprobados se encuentra un espacio recreativo con tobogán ubicado en la colonia Obrera, así como el módulo del Instituto Municipal de la Mujer en el mismo sector.

La alcaldesa informó que todos los acuerdos de Cabildo se están entregando a los notarios de la ciudad, a quienes agradeció su colaboración, ya que han realizado los trámites de manera gratuita como una forma de apoyar a Tampico.

“Tenemos trámites en proceso de escrituración ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), del cual ya hemos recibido alrededor de 40 escrituras. Estamos iniciando las últimas diez autorizadas en Cabildo y sumando estas 14 nuevas. Esperamos tener una nueva sesión este viernes para presentar otras 15 más, y así continuar hasta cubrir la totalidad de los trámites pendientes”.

Finalmente, Mónica Villarreal reconoció el esfuerzo conjunto de todas las áreas del Ayuntamiento involucradas en el proceso, como la Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, el Departamento Jurídico, Catastro y otras dependencias.

“Estamos llevando a cabo una regularización catastral completa, que implica importantes retos profesionales para el área Jurídica, la cual ha trabajado intensamente para encontrar la manera legal de formalizar la propiedad municipal y dejar constancia legal de estos activos”, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares