Sur de Tamaulipas

Confirma Educación Tamaulipas regreso a clases presenciales en febrero de 2022

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- En gira de trabajo por Ciudad Madero, en donde entrego más de 19 mil uniformes escolares, Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, confirmó, que será el próximo día 7 de febrero del 2021, cuando el cien por ciento de las escuelas en Tamaulipas, regresen a clases presenciales.

Señaló que actualmente ya son dos mil 370 planteles educativos, que trabajan en la modalidad de días alternativos y horarios cortos, al momento un 60% de las escuelas ya están en operación con 250 mil estudiantes y 13 mil docentes, sin que afortunadamente, dijo, no se han reportado contagios de Covid-19.

GOBIERNO DEL ESTADO APORTO 250 MILLONES PARA REPARACION Y MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

Mario Gómez Monroy, informó que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, autorizó 250 millones de pesos, para mantenimiento y reparación de planteles educativos, que por el abandono durante la pandemia que ya lleva un año y nueve meses, resintieron daños, en su estructura y abundante maleza, recurso que será suficiente para que las escuelas queden al 100 %.

Mario Gómez Monroy

Indicó que los padres de familia deben de tener confianza ya que las escuelas son seguras, se lleva a cabo todos los protocolos sanitarios para regreso seguro a clases.

CUOTAS ESCOLARES YA ATENDIDAS POR EL JURÍDICO

En relación a pago condicionado y obligatorio de cuotas escolares para poder inscribirse o adquirir cualquier documento oficial, Gómez Monroy, indicó que el asunto ya está en manos del jurídico y pronto se resolverá.

Dijo que las mesas de padres de familias son las que ponen esas cuotas y son los padres de familia, los que deben de quitarlas, rebajarlas, o modificarlas o lo que tengan que hacer.

Expresó que al Estado le corresponde evitar que los directores se involucren y que los directores condicionen, inscripciones, entrega de uniformes, de libros o de algún documento oficial porque no se pagó alguna cuota escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil