Sur de Tamaulipas

Suman 388 quejas por elecciones del sindicato petrolero

Publicado

el

Hasta la tarde de ayer, el Centro Federal de Conciliación y Registro Labora (CFCRL), registraba 388 quejas por irregularidades cometidas en el proceso de elección para la renovación de dirigencias locales de 12 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En un comunicado el CFCRL, garantiza que de comprobarse que dichas irregularidades vulneraron el derecho de los trabajadores a elegir sus directivas de manera libre y secreta, no se emitirá toma de nota alguna y se deberá reponer el proceso.

Se informó que con base en la reforma laboral, las elecciones deberán realizarse bajo el principio de voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores.

Para ello se han establecido mecanismos de denuncia para proteger su derecho a elegir a sus dirigentes por la vía democrática.

EL CFCRL reiteró que en el ejercicio de su libertad, las y los trabajadores del STPRM son quienes decidirán a los dirigentes que los encabezarán en cada una de las secciones.

Las quejas son varias y consisten en la presión de dirigentes o comisionados a los trabajadores, acarreo, boletas no foliadas, negativa de registro de candidatos a pesar de cumplir con los requisitos, entre otras.

El organismo federal aseguró que todas las quejas y denuncias serán recibidas e investigadas, además de que las resoluciones serán dadas a conocer a la opinión pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil