Deportes

«Jamás arriesgaríamos a un jugador por nuestros intereses»: Ricardo Gareca

Publicado

el

Tras los comentarios negativos que comenzaron a rodear a la Selección Peruana, luego de que el Club América confirmara la baja de Pedro Aquino para la liguilla del futbol mexicano debido a un desgarre muscular durante su participación con la blanquirroja, Ricardo Gareca se deslindó de responsabilidades por la lesión del mediocampista azulcrema asegurando que jamás pondría en riesgo a un jugador si es que este no está al cien por ciento físicamente.
«La selección no es enemiga de los clubes, la selección siempre trabaja con los clubes y queremos que les vaya bien, sobre todo a los muchachos que están en esos equipos. Jamás arriesgaríamos a un jugador por los intereses de la selección, también cuidamos sus intereses. Entendemos que puede haber polémica, pero nosotros somos un cuerpo técnico que tiene un doctor con experiencia», declaró el estratega.
Gareca, sostuvo que el cuerpo médico de la selección peruana examinó a Pedro Aquino y determinaron que estaba listo para jugar las eliminatorias de la Conmebol, así como también recalcó que no tienen diferencias con los clubes y pidió que den un voto de confianza al trabajo del cuerpo técnico y médico del combinado nacional.
«Lo que nos interesa a nosotros es tener una gran comunicación con los cuerpos técnicos, confiamos en ellos y creemos en lo que dicen, pero nos gustaría que ellos creyeran en lo que nosotros decimos y en los informes que invertimos. Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro, en ningún momento lo arriesgamos, si estuvo en el banco y si tenía la capacidad de poder entrar es porque estaba al cien por ciento recuperado, sino no hubiéramos arriesgado a nadie. Lamentamos su lesión», agregó.
Para finalizar, el estratega argentino, naturalizado peruano, señaló que la lesión de Aquino ante Venezuela es diferente a la sufrida con América, pues reafirmó que el contención llegó recuperado a la concentración. Además, confirmó que en caso de que América imponga una queja ante FIFA, no se negarán a emitir una declaración oficial sobre lo sucedido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil