El mundo del deporte está rodeado de escándalos externos a las propias disciplinas, en especial el futbol americano. En redes sociales se volvió viral un video en el cual está involucrado el excorredor de los Jets de New York, Zack Stacy, golpeando a una mujer en presencia de una menor de edad. Según reportes del Departamento de Correcciones del Condado de Orange, Stacy fue detenido e ingresado a la cárcel.
Un vuelo con destino de Nashville a Orlando fue abordado por también exjugador de los Rams, con la intención de entregarse apenas tocara tierra. Tal como se planteó, se hicieron las cosas; Stacy fue detenido cuando llegó y este viernes tenía programada la comparecencia ante un juez a cargo del caso.
No es la primera vez que este tipo de situaciones rodean a la NFL, pues con anterioridad, varios jugadores o exjugadores han sido acusados de violencia física contra mujeres. El caso más reciente es la estrella de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, que se encuentra demandado por su ex novia por asalto, agresión y detención ilegal, a lo que el corredor aseguró ser la víctima de la situación y que la verdad saldría a la luz.
Otro ejemplo de estos casos es Tyreek Hill, jugador de los Kansas City Chiefs, que también es cuestionado por presuntas agresiones a su ex novia y al hijo de la misma. Hill fue declarado culpable por los cargos en 2015, pero nunca se levantaron más acciones en su contra por la presunta violencia que ejercía contra el niño, a quien le habría roto el brazo. Con esto, la NFL vuelve a ser el centro de atención por las conductas generadas en sus atletas.