Con muy pocas palabras, pero con un compromiso inquebrantable con Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, Jesús Gallardo regresó este miércoles a Monterrey y pese a los malos resultados obtenidos por el tricolor en las dos recientes fechas del octogonal final de la Concacaf, declaró públicamente que el grupo mantiene plenamente su confianza con el “Tata”.
Con dos derrotas en la última jornada del año por las clasificatorias mundialistas, una contra Estados Unidos el pasado viernes, y otra contra Canadá el martes, la situación se complica para el combinado nacional. De ser el primer lugar pasó a ser el tercero, igualado en puntos con Panamá que se ubica en cuarto, en zona de repechos, con la única diferencia de tener más goles a favor.
Pese a ello, Gallardo dice que el resto de los jugadores se mantiene “a muerte” con el estratega argentino: «Hay que seguir confiando en lo que nos dice Tata, es un buen entrenador y hay que seguir en la misma. El equipo está a muerte con él, hay que seguir mejorando y saber que los partidos van a ser así de fuertes», dijo el defensor.
Dando vuelta a la página rápidamente, el jugador sabe que hay otros temas por tratar a nivel de club. Los Rayados enfrentarán este domingo a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, y sabe que será luchar a vida o muerte si quieren mantenerse en la lucha por el título de liga.
«Es un partido muy importante. Mañana (jueves) que llegue a entrenar veremos qué propone el técnico y estar al 100 por ciento por si me requiere Javier. La verdad es un partido muy difícil contra Cruz Azul de visita y vamos a tratar de poder ganar para estar en la Liguilla”, terminó el jugador.